Semana de la Igualdad



Os invitamos a un reto colaborativo: una semana de la igualdad del 7 al 11 de mayo, en la que realicemos, expongamos y compartamos las actividades que se nos hayan ocurrido hasta esa fecha en nuestro centro educativo o colectivo.

Todo el mundo cuenta: estudiantes, docentes, familias, agentes sociales del barrio, vecinos...  Juntas y juntos compartiendo ideas creativas que ayuden a reflexionar, debatir, aprender y actuar en pro de la igualdad de género.

¿Cómo lo hago?

- Informo en mi centro, me reúno con un equipo de docentes que se animen con este reto y empezamos a lanzar lluvia de ideas. Nos organizamos y adelante. Informamos a los alumnos y nos ponemos en marcha. Sería genial implicar a familias y colectivos del entorno.

- Comparto en el grupo de Facebook y demás redes, así como en este blog colaborativo, el proceso de trabajo de aquí a mayo. Así todos aprendemos y nos contagiamos. Compartiendo aprendemos más y sumamos. Hashtag: #Yoigualo #IGUALAextremadura

- Organizo una semana de la igualdad en mi centro. Una, dos, muchas actividades, el número da igual. Lo importante es compartir esa semana toda la creatividad colectiva que hayamos logrado hasta entonces. La imaginación al poder: exposiciones, paneles temáticos, debates, micro teatro, cortos, podcasts, juegos inclusivos... Todo cuenta para reflexionar, aprender y actuar a favor de la igualdad de género.

- Comparto en este blog colaborativo y en redes mi experiencia: texto, imágenes, vídeos, materiales... De esta forma en mayo tendremos a nuestra disposición numerosos recursos didácticos compartidos que nos ayudarán a abordar la igualdad de género en nuestros centros y colectivos. Aprendiendo juntos nos enriquecemos. 

Comentarios