¿Quiénes somos?




Bienvenidas, bienvenidos a esta comunidad de aprendizaje en Igualdad de Género, formada por docentes de los centros educativos extremeños, trabajando colaborativamente con toda la comunidad educativa y el tejido social de sus pueblos y ciudades, así como asociaciones y entidades que luchan a favor de la igualdad de género.

Te invitamos a...

- Presentarte aquí, comentando esta entrada, o en nuestro grupo de Facebook. Disponemos de un grupo de WhatsApp para organizarnos, al que puedes sumarte solicitándoselo a cualquier persona del proyecto. Y si quieres más privacidad, también estamos en Telegram. Nuestro hashtag en redes es #IgualaExtremadura.

- Informar y animar a otros docentes o miembros de colectivos sociales a sumarse al proyecto. Esta comunidad de aprendizaje es horizontal y colaborativa; se alimenta de nuestra ilusión por formarnos juntos, trabajar juntos, compartir, sumar voluntades. Cuantos más docentes, padres y madres, alumnos, colectivos sociales y entidades colaboren juntos por la igualdad, con más fuerza y solidez ayudaremos a generar realidades de igualdad.

- Rellenar este formulario con tu nombre e email para coordinarnos de forma más rápida y eficiente:




- Ir formando un pequeño grupo en cada centro educativo que quiera abordar la Igualdad de Genero. Tener en cada centro al menos una persona de referencia que permita generar una red de docentes y que después pueda formarse y desarrollar proyectos colaborativos en sinergia con el desarrollo comunitario de su entorno social. 

- Ponerse en contacto con los protagonistas del desarrollo comunitario (asociaciones, colectivos vecinales, grupos, entidades...) del entorno de nuestros centros, pueblos o ciudades, informarles del proyecto y de la importancia de trabajar coordinados. Crear una red colaborativa abierta que se apoyen unos en otros. Para eso tenéis este mapa de nuestra red colaborativa:




- Compartir los pasos que vamos dando, nuestras ideas y proyectos, en este blog colaborativo y subirlo a las redes (Facebook, Twitter...) Compartir es esencial para no sentirnos solos en esta lucha, para no trabajar cada cual solo en su entorno, para sumar fuerzas y así crecer una cultura de igualdad en nuestro entorno.

- Compartir recursos, formación y eventos que puedan ayudarnos. 

Y sobre todo, ilusionar(te), ilusionar(nos), creer que juntos podemos. Sin emoción es difícil crecer.

Si quieres saber más acerca de esta comunidad, tienes dudas o quieres compartir tus propios proyectos, ideas o recursos, escríbenos a nuestro correo:



Gracias. Sois geniales. 

Comentarios

  1. Vamos sumando!! Por una sociedad más justa e igualitaria ;-)

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa iniciativa compartir experiencias y aprendizajes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario